CLAUSURA DE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que en las próximas elecciones generales "está en juego" que "la tarea continúe" hacia la recuperación y "rinda más frutos" o que "se pierda todo lo conquistado". "Eso es lisa y llanamente lo que está en juego", ha sentenciado.
En la clausura de la conferencia política del PP, Rajoy ha llamado a todo el partido a trabajar para impedir que España "regrese a la pesadilla" de la que salió, y ha advertido de que los demás partidos lo quieren "anular todo", derogando las reformas que han llevado al país a la vuelta al crecimiento y al empleo.
Además ha señalado que los ciudadanos no tendrán que elegir entre distintas opciones con "diferencias de matiz", sino entre "grandes divergencias" como "el blanco y el negro, la certidumbre o la aventura y el avance o el retroceso".
Rajoy niega apelar al voto del miedo y dice que miedo es lo de Grecia
Rajoy ha negado que con sus advertencias sobre lo que puede ocurrir en España si no vuelve a gobernar el PP apele al voto del miedo, y ha recalcado que lo que da miedo es la situación de Grecia, que Podemos apoye las políticas de Syriza y que el PSOE respalde a Podemos.
Rajoy ha contrastado la situación de España y la de Grecia y ha subrayado que el país no puede detenerse en sus reformas "porque pararse es tanto como retroceder".
"No hay que irse muy lejos para ver lo fácil que puede resultar arruinar una recuperación en marcha", ha señalado refiriéndose a Grecia antes de plantear si lo que ocurre en el país heleno es el cambio que quieren los nuevos partidos de extrema izquierda en España.