Trama Púnica

Rafael Simancas defiende su inocencia sobre la trama Púnica: "Es un caso de corrupción del PP"

El PSOE ha querido desvincularse de los documentos aportados por el cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza.

El empresario David Marjaliza, cerebro de la trama Púnica ha entregado este lunes en la Audiencia Nacional nuevos documentos. En ellos aparecen cobros de supuestas comisiones ilegales pagadas no solo al Partido Popular sino también a Izquierda Unida y al PSOE.

En dichos papeles presuntamente se señalan directamente a Rafael Simancas, como responsable del partido en Madrid en la época que se está investigando. El PSOE habría cobrado casi un millón de euros a cambio de contratos en varios municipios. Simancas ha negado cualquier vinculación con la Púnica y ha dicho que ese es un caso de corrupción solo del PP.

El PSOE también ha querido desvincularse de dichos documentos al igual que lo ha hecho respecto al actual secretario general Simancas. Fuentes de Ferraz han señalado a la agencia EFE que Simancas no aparece en los informes de la trama "y no tiene relación con el tema".

Simancas ha querido señalar a través de Twitter que "Púnica debe su nombre a Granados y es un caso más de corrupción del PP". También ha escrito en el mismo tuit que "nunca se menciona mi nombre ni el de la dirección del PSOE, desde luego".

Más sobre este tema: