Coronavirus
Quim Torra ha insistido este jueves en una corta entrevista en la BBC que se tiene que obligar a la población a un confinamiento total durante este estado de alarma para luchar contra el coronavirus y el aumento en el número de contagios, criticando que el Gobierno central no le permite dar esta orden en Cataluña. En su opinión, es un error mantener abiertos puertos y aeropuertos.
"Cuídense, pónganse a salvo y quédense en casa"
Así, el presidente de la Generalitat, aislado tras dar positivo en coronavirus, augura una situación crítica para la sanidad este fin de semana y de "colapso" para la semana que viene, opinión que comparte con la consellera de Salud de la región, Alba Vergés.
Torra concedió esta entrevista tras la reunión con el mundo local, y lamentó tener ahora "menos competencias" para hacer frente a la crisis del coronavirus, porque el Gobierno las ha "centralizado".
No obstante, el político catalán agradece que la gente en general está "ayudando" y se está encerrando en sus casas: "Este es un mensaje para todo el mundo, cuídense, pónganse a salvo y quédense en casa".