Preparan nuevas medidas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha garantizado este domingo que "cada vez que en algún lugar del país haya un rebrote que exceda los límites, el Govern actuará", y ha asumido que la situación será "complicada a lo largo de los próximos meses".
Torra participaba este domingo en el tradicional chapuzón que desde hace 26 años convoca la Fundación Esclerosis Múltiple para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que afecta a 9.000 personas en Cataluña.
El presidente catalán se ha reunido con parte de los miembros del Govern y con el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, para analizar la situación en esta ciudad y en el Segrià, si bien no ha avanzado qué medidas pueden anunciarse esta tarde.
"El Govern tomará todas las decisiones que haga falta, siempre atendiendo a los criterios de los expertos y los científicos", ha dicho.
Por otra parte, el president ha querido transmitir un mensaje de "serenidad y tranquilidad", pero a la vez "de alerta" ante el coronavirus, porque la situación "será complicada, no hoy o mañana, sino a lo largo de los próximos meses", ha dicho.
De ahí que haya apelado al "ejercicio máximo de solidaridad: protejámonos todos para proteger a los otros", ha dicho en relación al uso obligatorio de la mascarilla en Cataluña.