Fases desescalada coronavirus

Provincias y comunidades que pasan a la fase 3 y fase 2 de la desescalada del coronavirus

Sanidad ha comunicado hoy viernes 5 de junio las provincias y comunidades que pasan a la fase 2 y 3 de la desescalada del coronavirus. | DIRECTO: Comparecencia Salvador Illa, última hora del coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha anunciado hoy viernes 5 de junio qué provincias pasan a la fase 2 y la fase 3 de la desescalada del coronavirus a partir del próximo lunes 8 de junio.

La Comunidad de Madrid, Barcelona ciudad y sus regiones metropolitanas norte y sur, y Castlla y León, a excepción del área de salud de El Bierzo han accedido a la fase 2 de la desescalada tras llevar dos semanas en la fase 1.

El resto de provincias de España han accedido a la fase 3 de la desescalada, menos Valencia y Ceuta que han decidido permanecer en la fase 2 una semana más.

De esta forma, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias estarán en fase 3 desde el lunes 8 de junio.

Comunidad de Madrid

Toda la Comunidad de Madrid accederá a la fase 2 de la desescalada desde el próximo lunes 8 de junio, como había solicitado la consejería de Sanidad del Gobierno regional

Cataluña

Cataluña vuelve a quedar dividida en dos fases, en este caso fases 2 y fase 3 de la desescalada del coronavirus. Barcelona, su área metropolitana y Lleida acceden a la fase 2, mientras que el Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona estarán en la fase 3 desde le próximo lunes.

Castilla y León

Todas las provincias de Castilla y León acceden a la fase 2 de la desescalada desde el próximo lunes 8 de mayo.

Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha es otra de las Comunidades Autónomas que quedan divididas en dos fases. Cuenca y Guadalajara accederán a la fase 3 de la desescalada desde el próximo lunes, mientras que Toledo, Ciudad Real y Albacete permanecen en la 2, ya que el Gobierno de García Page había decidido no pedir el pase a la fase 3 para estas tres provincias.

Galicia

Galicia será otra de las Comunidades Autónomas que estará al completo en fase 3 de la desescalada a partir del lunes 8 de junio. Sus cuatro provincias -Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense- acceden a esa fase desde el lunes.

Asturias

Asturias también estará en la fase 3 de la desescalada del coronavirus desde el próximo lunes 8 de junio.

Cantabria

Cantabria es otra de las Comunidades Autónomas que acceden a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes.

País Vasco

Las tres provincias del País Vasco -Gipuzcoa, Álava y Vizcaya- estarán en fase 3 de la desescalada del coronavirus desde el próximo lunes tras el viusto bueno de Sanidad.

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra también ha logrado la aprobación de Sanidad para estar en fase 3 desde el próximo lunes 8 de junio.

La Rioja

La Rioja también accede a la fase 3 de la desescalada, como ha informado el Gobierno en rueda de prensa.

Aragón

Aragón estará en fase 3 de la desescalada del coronavirus desde el próximo lunes, con sus tres provincias: Huesca, Zaragoza y Teruel.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana permanece en la fase 2 de la desescalada después de que el Gobierno de Ximo Puig decidiera no solicitar el pase a la fase 3 por prudencia.

Andalucía

Seis de las ocho provincias de Andalucía estarán en fase 3 de la desescalada a partir del lunes, todas menos Málaga y Granada que acceden a fase 2. Sanidad no ha atendido la petición del Gobierno de la Junta de Andalucía para que estas dos provincias dieran un salto desde la fase 1 a la fase 3.

Extremadura

Extremadura estará en fase 3 de la desescalada desde el lunes con sus dos provincias: Cáceres y Badajoz.

Islas Baleares

Las Islas Baleares ya están al completo en fase 3 de la desescalada, después de que Sanidad haya autorizado el pase a esta fase a Mallorca, Menorca e Ibiza. Formentera ya estaba en esta fase desde hace una semana.

Canarias

Las Islas Canarias, al igual que el archipiélago balear, podrán presumir de estar al completo en la fase 3 desde el lunes. El Hierro, La Graciosa y La Gomera ya llevan una semana en fase 3.

Más sobre este tema: