Además no podrán votar

Quejas de policías y guardias civiles por las condiciones del despliegue en Cataluña

Tanto representantes de los policías nacionales y de los guardias civiles como de los mossos se quejan del exceso de trabajo y las malas condiciones en que lo tienen que realizar.

Un millar de guardias civiles llevan desplazados en Cataluña desde el 13 de octubre. No ha habido relevos en casi un mes, como sí ha sucedido con la Policía Nacional. Sus asociaciones denuncian jornadas de trabajo muy largas, según la AUGC: "Sin permisos, sin librar, con jornadas maratonianas de diez, doce horas". Y nadie les dice hasta cuándo durará el refuerzo. Fuentes de la Dirección de la Guardia Civil responden que los agentes ya sabían que no habría horario laboral y que las horas extras se les compensarían al terminar el refuerzo.

También sindicatos de Mossos se quejan por las condiciones en que trabajaran en la jornada electoral: no habrá relevos ni turnos para comer y ni siquiera habrá vehículos ni transmisores para todos.

Sindicatos de Policía Nacional denuncian que muchos agentes desplazados a Cataluña no podrán votar: la Junta Electoral no ha aceptado ampliar el plazo de voto por correo para los desplazados de última hora.

Más sobre este tema: