Tiempo
Después de tener nieve en abril, el tiempo 'loco' cambiará por completo para Semana Santa debido a una masa de aire procedente del sur
El mes de abril comenzó haciéndole creer a los españoles que todavía seguían en invierno, incluso hemos visto nevadas en Albacete, Murcia y Valencia. Sin embargo, la primavera por fin se va a dejar ver durante estos días, justo a tiempo para Semana Santa.
'Surada' es el nombre que recibe una masa de aire procedente del sur para los meteorólogos.
Este fin de semana en Europa se irá acercando otra borrasca, pero esta vez a España le toca más lejos y con un efecto muy distinto a la anterior, porque el fenómeno formará una inmensa vaguada que impulsará vientos del sur.
El tiempo para Domingo de Ramos será plenamente primaveral, con temperaturas por encima de los 20ºC en casi todo España, Andalucía y Extremadura superarán los 25ºC y en el valle del Guadalquivir se rozarán casi los 30ªC. Todo debido a una masa de aire subtropical que llegará por el oeste peninsular con temperaturas 12ºC más altas de lo habitual.
Con la 'surada' también llegan lluvias
No todo será calor, y es que a partir del día 11, un frente causará fuertes ráfagas de viento en Galicia, Canarias y la vertiente cantábrica. A su vez, flujos de viento causarán chubascos en todo el oeste peninsular.
Las lluvias llegarán a toda España el día 12 de abril y habrá un descenso de las temperaturas, algo que puede traer nevadas en los picos más altos de la Península.
No estarán por mucho tiempo, porque las precipitaciones irán desapareciendo el miércoles y las temperaturas empezarán con un nuevo y lento ascenso, por lo que el final de la Semana Santa podría darse con los termómetros marcando los 25ºC.