España Madrid Barcelona

Pablo Iglesias

Lo que opinaba Pablo Iglesias en 2019 sobre las amenazas y hablar de ellas: "No tengo derecho a lloriquear"

La hemeroteca rescata una entrevista al candidato a las elecciones en Madrid, Pablo Iglesias, en el año 2019 con declaraciones sobre las amenazas y sobre el hecho de hablar de ellas.

La noticia del envío de tres cartas con balas dirigidas al líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias, al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y a la Directora de la Guardia Civil, María Gámez ha sido un punto de inflexión en la campaña a las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo.

El propio Pablo Iglesias mostró la carta dirigida a su persona con 4 balas y protagonizó el momento más acalorado de la campaña a las elecciones de la Asamblea de Madrid al levantarse de un debate político porque la candidata de Vox, Rocío Monasterio no se retractó de haber cuestionado dichas amenazas.

Esta postura ha sido contrapuesta a la que ha defendido en los últimos días la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que también ha sido objeto de dichas amenazas y que aunque las condena sin matices cree que hay que restarles importancia: "Esta gente busca su minuto de gloria y que estemos hablando de ellos. No les voy a dar el gusto", ha dicho.

Sin embargo, repasando la hemeroteca encontramos en abril de 2019 una entrevista en la que el candidato a las elecciones madrileña opinaba lo siguiente sobre las amenazas y en especial sobre hablar de las amenazas.

"Si hablas de las amenazas que recibes estás engrandeciendo al que amenaza. El que amenaza normalmente es un mierda al que no hay que darle publicidad. Y luego, el rollo este victimista de: “¡ay me han amenazado!”. Mira, ha habido gente que se ha jugado la vida y que lo ha pasado muy mal. Yo voy con escolta, algo que no le deseo a nadie que solo puedo dar las gracias a los policías que me protegen que lo hacen bien pero yo no tengo derecho a quejarme ni digamos a lloriquear" manifestaba Iglesias en 2019.

España

La UCO señala que el PSOE pagó a Leire Díez 43.225 euros a través de Gaspar Zarrías y el despacho de Ismael Oliver

En el oficio, la UCO indica que la presunta fontanera del PSOE habría cobrado del partido a través de la consultora de Gaspar Zarrías y el despacho de abogados de Ismael Oliver.

El hermano de Pedro Sánchez, condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación administrativa

La Audiencia Provincial de Badajoz ha determinado que David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo no podrán ejercer empleo o cargo público en ese tiempo.