MACROPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Uno de los 'hombres fuertes' de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha sido detenido junto a otras 50 personas en una operación anticorrupción de la Guardia Civil. La operación ha sido designada por los agentes como 'Operación Púnica', que toma su original nombre del término científico de un árbol.
El origen del nombre proviene del término científico del granado, el árbol de la granada, en referencia al apellido de Francisco Granados, principal cara pública de la Operación.
El Instituto Armado suele recurrir a juegos de palabras para 'bautizar' a sus operaciones más mediáticas como ya hiciera con la 'Operación Gürtel' (en referencia a Francisco Correa, uno de los cabecillas de la trama, ya que 'gürtel' significa correa en alemán) o la 'Operación Pokemon' referente a casos de corrupción en Galicia en referencia al nombre de la serie en la que varios niños tenían que reunir todos los cromos de la serie así como la Guardia Civil tuvo que reunir los nombres de los políticos corruptos de distintos partidos.