Coronavirus

¿Qué comunidades autónomas de España han realizado más pruebas PCR de coronavirus?

La Rioja es la comunidad con más test PCR de coronavirus realizados, seguida de Asturias, País Vasco, Navarra y Madrid, según los datos facilitados por el ministerio de Sanidad.

Uno de los objetivos imprescindibles para afianzar la desescalada del coronavirus es diagnosticar lo antes posible nuevos contagios y los test son esenciales para conseguirlo. Sanidad ha anunciado hoy cuántas pruebas se han hecho en España desde que comenzó la pandemia.

Los PCR son los más fiables para detectar nuevos contagios porque buscan el virus donde suele anidar: en la garganta o la nariz. Ya se han hecho en total cerca de dos millones de pruebas de coronavirus de este tipo. Esta cifra supone casi un millón de pruebas más que hace tres semanas.

El 24 de marzo se habían realizado unas 350.000 pruebas PCR de coronavirus. El objetivo ahora es diagnosticar rápido los nuevos casos de coronavirus, y por eso hoy se hacen 18 test más por cada 100 habitantes que la semana pasada, según informa Sanidad.

Por comunidades, destaca el caso de La Rioja, es la que más pruebas realiza, con una tasa de 85 test por cada mil habitantes. La Rioja fue una de las comunidades con más casos de coronavirus al inicio de la pandemia y hoy presenta uno de los índices más bajos de contagio.

Por detrás de La Rioja, Asturias, País Vasco, Navarra y Madrid son las comunidades autónomas que más test han realizado por cada mil habitantes. La Comunidad Valenciana y Cataluña han comunicado menos test PCR que la capital. Por el contrario, las comunidades autónomas que menos pruebas PCR de coronavirus han realizado son Ceuta, Andalucía y Melilla.

Más sobre este tema: