SE INVESTIGA A OLEGUER PUJOL Y A MARTA FERRUSOLA
El magistrado ha pedido a Andorra que le informe de todas las cuentas que el primogénito de los Pujol tiene allí. Además ha solicitado que le aclaren si parte de ese dinero es de su padre, Jordi Pujol, a quien la policía ya descubrió una cuenta en Suiza con 137 millones.
Su fortuna, según el informe, procede de la corrupción política y del cobro de comisiones ilegales.
Por otro lado, se investiga a otro hermano, Oleguer Pujol, quien presuntamente recibía parte de ese dinero negro, y lo blanqueaba comprando edificios y oficinas.
Las inversiones han alcanzado los 3000 millones de euros. La fiscalía anticorrupción le ha abierto otra investigación. También ha sido implicado otro hermano, Oriol Pujol, el heredero político de su padre.
Su carrera se truncó tras dimitir como secretario general de CiU al ser imputado por su vinculación con el caso de las ITV. Una trama de corrupción que según la fiscalía Oriol "coordinó y dirigió", con el único objetivo de lucrarse. Está pendiente de juicio.
Tampoco se escapa del escándalo Marta Ferrusola, la madre, que ha sido denunciada por ser presuntamente "cómplice y encubridora de los delitos".