TIENE LOS DERECHOS POR CINCO AÑOS Y PODRÁ RENOVARSE HASTA UN MÁXIMO DE 25

Los Pujol habrían ofrecido una cifra de seis ceros a un antiindependentista que tiene la patente de la estelada

Un empresario castellonense, que se declara español, ha registrado a su nombre el símbolo independentista catalán. La estelada tendrá que ser usada bajo consentimiento de José Antonio Blázquez, quien habría recibido una cifra de seis ceros por parte de los Pujol para que ceda sus derechos sobre la bandera.

"Un antiindependentista tiene la patente de la estelada". El empresario de Castellón, José Antonio Blázquez, registró el símbolo separatista y según recoge el Boletín Oficial del Estado del 25 de julio, tiene todos los derechos sobre su uso.

El diario La Razón publica en portada que Blázquez, un antiindependentista de Castellón, tiene todos los derechos sobre la bandera catalana independentista. Asimismo, señala el periódico, que la familia Pujol habría ofrecido una cifra con seis dedos al 'dueño' de la estelada para que dejara de tener los derechos sobre el símbolo independentista catalán.

Recoge el diario, que en la Oficina Española de Patentes y Marcas, fue registrado el pasado julio la estelada a nombre de José Antonio Blazquez. "El registro del diseño confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarlo y ha quedado otorgado, sin perjuicio de terceros, por cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de 25 años contados desde el día de la fecha", dice la resolución.

Más sobre este tema: