TODOS LOS HIJOS TENÍAN CUENTAS EN ANDORRA
La investigación de la Policía revela, como recoge el diario La Razón, que el clan Pujol pidió comisiones de hasta el 6% a las empresas en 'Barcelona 92'.
Según la UDEF, Jordi Pujol, entonces presidente catalán, enviaba a sus hijos a cerrar las mordidas con las constructoras por la adjudicación de las obras. A todos ellos les abrió cuentas en Andorra para ocultar el dinero que luego moverían a paraísos fiscales.
Estas son las últimas pistas sobre el origen de la fortuna que la familia escondía en el Principado y que desmontarían la confesión del legado que Pujol hizo ante el juez "es el legado del abuelo": un total de 47 millones de euros ingresados en 22 años en bancos andorranos, 30 de ellos en metálico.
La Comisión rogatoria enviada a España también acredita que las cuentas fueron luego vaciadas. Pujol siempre ha mantenido que nada tuvo que ver con el dinero, pero en manos de la Justicia hay un manuscrito de 2001 en el que declara ser titular de un depósito de dos millones en el país vecino.
Ahora, a cuatro de sus hijos se les atribuye un 'pelotazo' de casi dos millones y medio en compra de acciones, muy por debajo de su valor real. Un larga lista de indicios, señala la UDEF, de blanqueo de capitales y pertenencia a trama criminal que apunta a los nueve miembros de la familia.
Anticorrupción ya ha pedido que las cuatro causas abiertas a los Pujol se concentren en la Audiencia Nacional.