PARA ESTUDIAR LAS DEFENSAS JURÍDICAS
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los otros cuatro exconsejeros huidos en Bélgica se han reunido con sus defensas jurídicas en la casa alquilada en la ciudad belga de Waterloo por el dirigente independentista. El vicepresidente del Parlamento catalán, Josep Costa, que es miembro de la defensa de Puigdemont, y el abogado del exconsejero Toni Comín, Gonzalo Boyé, han participado en el encuentro, que ha comenzado alrededor de las 09.00 horas GMT.
Fuentes de Junts per Catalunya han confirmado que el objetivo del encuentro era estudiar las defensas jurídicas de los huidos a Bélgica desde finales de octubre. En el interior de la casa en Waterloo también se encontraba el Mosso d'Esquadra que suele acompañar al expresidente huido, así como su consejero personal, el empresario Josep Maria Matamala.
Puigdemont y los cuatro exconsejeros permanecen en Bruselas para eludir la acción de la Justicia española, que les investiga por rebelión y sedición por alimentar el proceso secesionista.