Cataluña
El expresidente catalán y líder de Junts ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que advierte a Sánchez de que su apoyo sigue en el aire: "Han creído que es un cheque en blanco".
Carles Puigdemont ha aprovechado el día de Nochebuena para dar un toque de atención a Pedro Sánchez. El líder de Junts destaca que su apoyo al actual Gobierno no está asegurado y por lo tanto sigue en el aire a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.
Puigdemont advierte de que no renovará su "confianza" en Sánchez "mientras persista tanto en Madrid como en Cataluña la estrategia que pretende hundir a Cataluña en una decadencia social, económica, lingüística y nacional".
El expresidente catalán admite que ha habido una "pérdida de confianza" que Junts entregó al Gobierno para permitir la investidura de Pedro Sánchez. "Han creído que es un cheque en blanco", asegura Puigdemont.
El líder de Junts también ha cargado contra Salvador Illa, de quien dice que aprovechó "la enésima ocasión de hacer balance de su trabajo" para "fomentar la propaganda impulsada por el nacionalismo español desde que los catalanes nos empezamos a movilizar y votar por la independencia de nuestro país", a pesar de que "no hace ni cinco meses que está en el cargo".
"No es la primera vez que en los pocos meses que lleva en el cargo Illa ignora de forma deliberada esta parte de la historia de nuestro país", afea Puigdemont al actual presidente de la Generalitat.
Además ha señalado que "Ahora ellos, naturalmente constitucionalistas y monárquicos, han venido a dar por superado" el 'procés' y el sufrimiento de muchos independentistas. Razón por la que asegura que "no habrá suficiente propaganda y no habrá suficientes subvenciones para tapar tanta memoria". También ha pedido a los independentistas "empezar a trabajar sin perder más tiempo para que no lo vuelvan a hacer".
Según Puigdemont no dejarán "de sufrir mientras miles y miles de personas sean víctimas de una persecución infame, vergonzosa, antidemocrática". Además acusa a Illa de pretender "que nos creamos que el sufrimiento que ha provocado su 155, su persecución política y judicial durante más de 7 largos años no ha existido". Y ha acusado a Illa de hacer parecer que estos sentimientos "son justos y son merecidos y que aún gracias que a algunos les apliquen la amnistía Además, ha asegurado que ni Illa ni Sánchez querían la amnistía: "No la querían de ninguna manera. Se la tuvimos que arrancar de sus manos, unas manos aún sucias de la represión", de la que les considera corresponsables.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com