A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido que será "la fuerza de la gente" la que pueda llevar a cabo el referéndum catalán. "Hoy volverá a demostrarse que todo esto no lo puede llevar ni ordenar ningún hombre solo, ni un partido ni ninguna institución. Es la fuerza de la gente", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha considerado en Sallent (Barcelona) que el momento que se vive en Cataluña es "histórico" y ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía se movilice, al entender que ahora "es el momento de la gente".
Junto al alcalde de Sallent, David Saldoni, en un acto de celebración de la Diada, Forn ha indicado: "los políticos hemos hecho el trabajo que nos tocaba, ahora lo que hace falta es una gran movilización de nuestro país, de la ciudadanía", según un comunicado hecho público por la conselleria.
El titular de Interior ha afirmado que "nosotros no tenemos miedo porque estamos comprometidos con la gente" y ha agregado que "estamos convencidos de lo que hacemos y estamos ayudando a ejercer un derecho democrático que es ir a votar".