Carles Puigdemont
El desafío por la independencia por Cataluña ha marcado el 2019, con la sentencia del 'procés' y las posteriores reivindicaciones en las calles. Para cerrar el año, uno los protagonistas del movimiento independetista catalán, Carles Puigdemont, ha deleitado a sus seguidores de Instagram tocando con su guitarra una canción de John Denver. 'Country Road, Take Me Home' es el clásico que ha elegido el expresident para despedir el año.
El tema con de Denver dice en el estribillo "caminos del campo, llevadme a casa, al lugar al que pertenezco". Se intuye con la letra de la canción un mensaje por parte de Puigdemont. Con la sentencia del TJUE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, Puigdemont ya es eurodiputado y podría estar más cerca de volver a Cataluña.
Puigdemont acompaña las imágenes con un texto en el que asevera: "Acabamos el año en una encrucijada. Mañana seguiremos el viaje, un difícil camino hacia la libertad y de retorno a nuestra querida tierra".
Asimismo, añade: "Hoy, sin embargo, es un pequeño paréntesis de calma y reencuentro, de mirar hacia atrás para medir los pasos hechos y de desearnos, de desearos, un nuevo año de salud, libertad y República"