Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

PSOE

Puig preside el Congreso del PSOE tras el que Sánchez quiere sellar la "reconciliación" y preparar al partido para las elecciones

El PSOE de Pedro Sánchez ha querido ofrecer una imagen de unidad y fortaleza frente al desgaste que le otorgan las encuestas. Valencia acoge el 40 Congreso Federal donde se pretende enterrar rencillas del pasado.

El PSOE afronta el 40 Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Valencia con dos claros objetivos: sellar la reconciliación interna que lleva fraguándose los últimos 4 años, y preparar al partido para afrontar el ciclo electoral que se avecina con las "pilas" cargadas, la dirección renovada, y su proyecto político actualizado.

Ximo Puig presidirá el 40º Congreso Federal del PSOE en el que los socialistas "cerrarán filas en torno a la Constitución", pese a las enmiendas de corte republicano que se han presentado a la ponencia marco.

Adriana Lastra ha asegurado que quedan más de dos años para las elecciones generales, pero se ha mostrado convencida de que las urnas volverán a dar la victoria a su partido. Además, ha avanzado que se van a modificar los estatutos del partido para permitir que el secretario general en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pueda formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal.

El PSOE llega a esta cita sin confrontación interna, algo inusual. De este Congreso va a salir una Ejecutiva renovada, con gente más joven y con más mujeres. En su discurso de cierre Pedro Sánchez ha reivindicado la socialdemocracia y de unidad y es que este Congreso ya se conoce como el 'Congreso de la paz'.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, expresaba durante el Congreso que creen en los "liderazgos compartidos". "Hemos vivido épocas confusas, pero los socialistas siempre estamos al servicio de este país", declaraba Adriana Lastra, Vicesecretaria General del PSOE.

Más sobre este tema:

Cargando....