GOBERNANDO DOS AÑOS CADA UNO

Puig descarta presidencia rotatoria y Oltra dice que posibilidades hay muchas

El candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado la posibilidad de establecer una presidencia rotatoria en la Comunidad Valenciana, mientras que la líder de Compromís, Mónica Oltra, ha comentado que "posibilidades hay muchas".

Puig y Oltra han asistido a la concentración convocada, al igual que cada día 3 de todos los meses, por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AV3J) para reivindicar que la Generalitat ampare a las víctimas de esta catástrofe, que en 2006 causó la muerte a 43 personas y heridas a otras 47.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mónica Oltra ha comentado que posibilidades "hay muchas" y que hay tiempo hasta que se produzca la investidura del futuro presidente o presidenta de la Generalitat, a finales de mes.

No obstante, Oltra ha dicho que el futuro gobierno de la Generalitat "ha de tener bases sólidas" y para ello hay que debatir primero el qué y el cómo, y luego ya se verá el quién. Más contundente ha sido el candidato a la presidencia de la Generalitat del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha asegurado que el tema de la presidencia rotatoria "no está contemplado" en las negociaciones que mantienen los tres partidos.

Para Ximo Puig hay "problemas más inmediatos que resolver, como los comedores escolares en verano o el calendario escolar" antes de hablar de personas para los cargos. Según el dirigente socialista, "hay que acelerar la formación del Gobierno para conseguir esas actuaciones" que esperan los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Más sobre este tema:

España

Anticorrupción pide volver a tasar las joyas de Zapatero y ampliar su análisis al juez del caso Plus Ultra

La Fiscalía Anticorrupción quiere conocer además la fecha en la que fueron montadas las joyas intervenidas encontradas en su despacho el pasado 19 de mayo de este año.

¿Qué significa la emergencia nacional declarada por los incendios de Madrid y Ávila?

Por primera vez en la historia de España, se ha declarado la emergencia de interés nacional por una catástrofe natural. La medida se ha activado por los incendios forestales que afectan a la Comunidad de Madrid y a Ávila. ¿Qué significa?