Comunidad Valenciana
Ximo Puig asegura que Mónica Oltra hadado "las explicaciones políticas que se le han pedido" y que el proceso judicial sigue abierto: "Vamos a ver como se transita esta situación".
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, defiende a la vicepresidenta, Mónica Oltra, sobre la situación judicial en la que se encuentra. La Fiscalía se inclina por imputarla, presuntamente, por no proteger a una mujer que sufrió abusos por su exmarido.
Oltra ha asegurado que no se plantea dimitir de su cargo como vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y el presidente autonómico, Puig, no se plantea cesarla.
Además, el presidente de la Generalitat y líder del PSPV afirma que la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, "ha dado las explicaciones políticas que se le han pedido" sobre el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió su exmarido a una menor tutelada.
"En todo momento y condiciones hemos respetado y vamos a respetar el planteamiento de la justicia; está el proceso abierto vamos a ver como se transita esta situación", respondía a la pregunta de si la situación de Oltra es sostenible, por si saldrá del gobierno valenciano si finalmente es imputada y por si debe dimitir u ordenará su cese.
Hace unos días, Fiscalía informó favorablemente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana es competente para la instrucción y enjuiciamiento, de la vicepresidenta por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido.