Caso Koldo
El ministro de Transportes, Óscar Puente, destituye al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, el alto cargo que tramitó la compra de mascarillas con la empresa investigada en el 'caso Koldo'.
El secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, ha sido cesado de su cargo. Fue el alto cargo que tramitó la compra de mascarillas con la empresa Soluciones de Gestión, investigada en el 'caso Koldo'.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, toma la decisión de destituirlo de su cargo en plena polémica por la presunta trama de corrupción que azota al PSOE en los últimos días. Puente ha emprendido hoy un viaje oficial a Marruecos, pero sigue con la mirada puesta en las novedades de trama. El Ministerio que dirige desde el mes de diciembre -cuando tomó posesión- fue el centro de estos contratos durante la pandemia de coronavirus (años en los que el ministro era José Luis Ábalos).
Se trata del primer cese en el Ministerio de Transportes desde que trascendiera la noticia, ya que algunos de los responsables no están en activo actualmente por las renovaciones que se ha llevado a cabo en los últimos años, en los que ha habido tres distintos ministros: Ábalos, Raquel Sánchez y ahora Puente.
La compañía pública Puertos del Estado es la encargada de gestionar todos los puertos públicos -de mercancías y pasajeros- de España. Y, además, fue la primera que contactó con la empresa investigada para la adquisición de las mascarillas por valor de 20 millones de euros.
La Agencia Tributaria advirtió en un informe sobre el 'caso Koldo' enviado a la Audiencia Nacional que ve "importantes contradicciones" entre la versión ofrecida por Puertos del Estado y la que dio Soluciones de Gestión: Puertos niega conocer al presunto 'conseguidor' Víctor de Aldama, que se ha visto involucrado en la trama, mientras la empresa aporta pruebas en las que señala que sí mantuvo una reunión con el ente público, recoge 'Europa Press'.
La empresa investigada aporta evidencias "en forma de pantallazos de 'whatsapp' y correos electrónicos" de que De Aldama habría mantenido contactos con "buena parte de los intermediarios de mascarillas" y pruebas de relaciones con "algunos de los clientes institucionales". Algo que niegan los representantes de Puertos del Estado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com