TRAS EL COMITÉ DEL PSOE DE ANDALUCÍA
El PSOE andaluz defenderá en el Comité Federal del próximo sábado que el 39 congreso del partido se celebre cuando haya gobierno en España. Así se establece en una resolución aprobada casi por unanimidad -sólo ha recibido una abstención- en el Comité Director del PSOE de Andalucía, que se ha prolongado durante algo más de tres horas, y en la que tras los discursos de Susana Díaz y Antonio Pradas ha habido quince peticiones de palabra, ocho de ellas de los secretarios provinciales del PSOE andaluz.
Casi sin excepción, los intervinientes han coincidido en criticar con dureza a Pedro Sánchez, hasta el punto de que alguno de los asistentes -en privado- ha llegado a calificar las críticas de "despiadadas". El PSOE andaluz ha cerrado filas en torno a Susana Díaz, que ha recibido más que elogios de casi todos los que han pedido la palabra.
Sólo un militante del PSOE sevillano, que ha llegado a preguntar si nadie iba a "defender" al secretario general aun admitiendo que había cometido "errores", ha lanzado algunos interrogantes, pero se ha marchado frustrado. "¿El sábado habrá Comité Federal?", ha sido una de sus preguntas que no ha obtenido respuesta.