Igualdad
Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno, asegura que el Ejecutivo comprende la preocupación por la rebaja de penas de la ley del solo sí es sí.
Sigue la trifulca por la ley del 'solo sí es sí' del Ministerio de Igualdad. Desde Podemos se niegan aceptar que la ley es una norma fallida, porque eso sería aceptar las carencias de sus ministros para elaborar leyes.
Pero su enrocamiento empieza a no ser seguido por sus propios socios de gobierno. El PSOE intenta desmarcarse de los fallos de esta ley, como si fuera un asunto exclusivo del Ministerio de Igualdad, cuando fue aprobada por todo el Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez.
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, asegura que la situación de la rebaja de condena no es lo que deseaban: "El objetivo de la ley es proteger aún más a las mujeres y comprendemos la alarma, comprendemos la preocupación y desde luego nos intentamos poner en la piel de esas víctimas que están viendo este resultado".
La Moncloa asume la realidad: la ley del 'solo sí es sí' tiene carencias evidentes. Pero ni PSOE, ni Unidas Podemos aceptan que haya que reformarlas. El goteo de rebajas de condenas alcanza casi los 200. De ellos 23 agresores sexuales han sido excarcelados.