LOS SOCIALISTAS PIDEN UNA SESIÓN DE CONTROL
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado que el PSOE no reúne ningún requisito para presentar una moción de censura contra el Gobierno. Alonso ha respondido así a los periodistas al ser preguntado por las declaraciones de Soraya Rodríguez. La portavoz socialista ha expresado que el PSOE utilizará "todos los instrumentos, los que estime convenientes y los que tenga a su alcance", para que Mariano Rajoy comparezca sobre el caso Bárcenas y no descarta plantear una moción de censura contra el Gobierno horas después de que el PP vetara la presencia de Rajoy.
Alonso ha afirmado que para presentar una moción de censura "hace falta un candidato, una alternativa de Gobierno y los votos necesarios" y el PSOE "no tiene ninguna de esas tres cosas". Soraya Rodríguez afirmó que su grupo va a pedir una diputación permanente para que la semana que viene haya un control parlamentario.
Támbién ha añadido que el Gobierno tiene "pánico a las pruebas que pueda tener Bárcenas" y "vergüenza a explicar sus razones y no quieren ni siquiera que se pueda discutir este tema antes de los telediarios de la noche. Es realmente intolerable lo que ha hecho el PP, ha roto el consenso parlamentario. El PP está bloqueado por el miedo y ha decidido bloquear este Parlamento", ha subrayado.
Ante esta situación, Rodríguez ha explicado que los socialistas van a "luchar" contra "la opacidad y el silencio que quiere echar sobre este asunto el PP" para que haya "luz y taquígrafos".