POR LA SITUACIÓN CON CATALUÑA
El secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha publicado en su cuenta de Twitter la carta que han enviado a los militantes socialistas en relación a la situación política que vive nuestro país.
En la carta se detalla que "El PSOE es el partido que más contribuyó a la elaboración y puesta en marcha de la Constitución Española de 1978(...), y añade, que el PSOE asume los valores constitucionales y los defiende.
Algo que para ellos "significa que, ante cualquier amenaza que atente de manera grave al orden constitucional, El PSOE siempre se va a colocar del lado del Estado social y democrático de Derecho que establece nuestra Constitución.
En la carta, recuerda que son una "oposición de Estado, que a la vez que une a la izquierda, quiere unir a todos los pueblos de España". Y detalla que "La España de 2017 no es la España de 1978. Un nuevo tiempo necesita una nueva constitución". Esto lo indica tras la reunión que se llevó a cabo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En la mención a Cataluña, el PSOE ha querido remitir a sus militantes que desde hace años "llevamos siendo la única fuerza que ha planteado abiertamente la necesidad de introducir profundos cambios en nuestra Norma Fundamental". Y entre otros desafíos, para afrontar el fortalecimiento de los derechos y libertades (...) y la crisis territorial que en estos días se presenta en toda su crudeza en Catalunya". Donde agradece el compromiso de alcaldes del "PSC por su compromiso en un momento tan complicado".