Reacciones a la subida de la prima de riesgo

EL PSOE rechaza la idea de un adelanto electoral

El PSOE critica la doble cara del PP y los populares le piden al Gobierno que adelante elecciones o haga reformas

Los socialistas  dicen que no es momento de hacer ningún adelanto  sobre el adelanto de las elecciones. Afirman que la hoja de ruta está bien marcada y que lo que España necesita es recuperar la confianza en los mercados internacionales.El PSOE habla de irresponsabilidad del PP y de su doble cara. “Mientras Mariano Rajoy como hacía el padrino encarga a sus secuaces salir a sacudir la confianza en España, él hace un discurso responsable como esos padrinos que encargan a sus secuaces las fechorías y  por la noche se le saltan las lágrimas escuchando ópera”, ha explicado Elena Valenciano, coordinadora del comité electoral del PSOE.

Convercia y Unió dice que siempre pidió elecciones en noviembre pero dependiendo de las reformas que se hicieran antes: “No soy muy optimista en cuanto a las reformas pero debemos reflexionar más sobre ello”, comentaba Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz de CIU en el congreso.

El Partido Popular dice que si “Zapatero ama a España tendrá que reaccionar, que reformar o que convocar elecciones antes de lo anunciado”. “Zapatero no puede pretender que lo españoles nos quedemos hasta noviembre con un gobierno en funciones que ni celebra elecciones ni hace reformas a merced de los vientos de los especuladores. Porque esta vez era para habernos matado”, ha explicado Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP.

Para el partido Popular, si no se adelantan las elecciones, la deuda será cada vez más cara y habrá más paro.

 

Más sobre este tema: