SISTEMA ELECTORAL, SENADO Y SANIDAD
El PSOE quiere cambiar la Constitución para hacer frente tanto a los que pretenden irse de España como a los que apuestan por la recentralización. Alfredo Pérez Rubalcaba no citaba a Cataluña, pero la alusión era evidente cuando decía que hay que "buscar una mejor ubicación de comunidades que no se sienten bien representadas porque hay singularidades insuficientemente recogidas en nuestra carta magna".
El límite, para el PSOE, es la unidad de España y la igualdad de todos los españoles. Más cambios constitucionales propuestos son reformar el Senado, crear circunscripciones electorales más pequeñas y que la Sanidad sea un derecho fundamental. Todo con el objetivo, según Rubalcaba, de hacer frente a las crisis que ha provocado el Gobierno.
Rubalcaba ha reunido esta mañana a sus diputados, senadores y europarlamentarios para relanzar su política de oposición. Quiere que sea más firme, mejor coordinada, priorizada y, sobre todo, tenaz. Una frase que sonaba a autocrítica de cara al propio PSOE y una advertencia de oposición más contundente dirigida al Gobierno.