REACCIONES A LOS 5.639.500 PARADOS
El principal partido de la oposición y los grupos sindicales han vuelto a criticar la política laboral del Gobierno tras conocerse el dato actual de parados en España; 5.639.500.
Los secretarios generales de CCOO y UGT han señalado al respecto que la cifra no hace más que corroborar la idea de que la reforma laboral elaborada por el Partido Popular es un “fracaso”. Cándido Méndez ha tildado de “inútil” esta medida ya que entiende que no sirve para “crear empleo porque tienen un efecto mortífero a la hora de destruirlo”.
Por su parte, Ignacio Fernández Toxo ha recordado que ellos no van “a ver cómo se deteriora el país sin hacer nada”, y ha explicado que harán todo cuanto este en su mano “hasta donde permita la legalidad vigente”.
El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado que “nunca en España había habido tantos parados” y que lo que conlleva es a “exigirle al señor Rajoy un cambio en sus políticas y un cambio en una reforma laboral nefasta que está provocando más despidos con menos derechos”. También ha hecho hincapié en la necesidad, a su juicio, de generar un cambio en la política económica en España y en Europa así como en los Presupuestos Generales del Estado.
López considera que el presidente del Gobierno “se está quedando sólo” como consecuencia de lo que considera una “cifra insoportable de paro”.