Ayuso
Aseguran que Alberto Núñez Feijóo" está tardando en pedirle ese paso atrás".
Desde el PSOE acusan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de realizar una "falta de respeto" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al declinar la invitación a La Moncloa. Ministros del Gobierno central consideran que Ayuso se ha saltado todas las líneas. Hablan de "irresponsabilidad" y de "dejación de funciones". Además, varios de ellos, han elevado aún más el tono en público.
Varios ministros acusan a Díaz Ayuso de "enfangar", de "buscar el choque permanente". Desde el PSOE aseguran que representa la peor política y exigen al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida su dimisión. Hasta el momento, es la primera presidenta autonómica que no acude a las reuniones en Moncloa y para el Gobierno, sus excusas están alejadas de la realidad.
En un comunicado remitido a los medios, desde Ferraz piden la dimisión de Ayuso. "Debe irse de inmediato, y Alberto Núñez Feijóo está tardando en pedirle ese paso atrás", añaden. " Madrid no puede permitirse un minuto más de una presidenta que solo está interesada en sus fobias personales sin preocuparse lo más mínimo por ganarse el salario", denuncia el PSOE.
Al 'plantón' se añade su absoluta dejación de funciones en el cargo, usando a diario su puesto para atacar al Gobierno de España porque no se le conoce otra misión, ni gestión y, por eso debe irse de inmediato, y Alberto Núñez Feijóo está tardando en pedirle ese paso atrás". "La jefa podrá serlo en el Partido Popular, pero en Madrid es un cargo al servicio de los madrileños y las madrileñas". "Todos sus homólogos en el PP que ejercen su misma responsabilidad están acudiendo a La Moncloa en el ejercicio natural de sus funciones", agregan desde Ferraz.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este lunes que el rechazo de la presidenta de la Comunidad de Madrid a reunirse con el jefe del Ejecutivo no es un "pulso" contra Sánchez, sino contra Alberto Núñez Feijóo.
A preguntas de los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre IA y Justicia en Madrid, Bolaños se ha remitido a las palabras que Núñez Feijóo señaló en una entrevista, cuando comentó que si un presidente autonómico no acude al Palacio de La Moncloa para reunirse con el jefe del Ejecutivo tras ser citado, le parecería un "error": "No es un pulso contra el presidente del Gobierno, es un pulso contra el señor Feijóo y contra sus compañeros presidentes autonómicos del PP".
"A mí me parece que, desde luego, acudir a este tipo de reuniones es para trabajar, para buscar soluciones. El problema es que a la señora Ayuso no le preocupa la gestión de los problemas de los madrileños. Le preocupa crispar, enfangar, sembrar odio, polarizar, insultar. Eso es en lo que está la señora Ayuso y su gobierno", ha agregado Bolaños.
Algunos de los 'populares' han salido en defensa de la presidente Isabel Díaz Ayuso de no reunirse con Pedro Sánchez. El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha expresado el respeto por la decisión, aunque aclara que 'Génova' prefiere "preservar las institucionalidad" y decirle a Sánchez las cosas "a la cara".
"El paradigma de la institucionalidad es Alberto Núñez Feijóo", un hombre que cree que "esa institucionalidad hay que preservarla", destacaba en una entrevista en Antena 3. "Hace 48 horas el presidente del Gobierno llamó corrupta a Isabel Díaz Ayuso. Es decir, podemos entender que esa relación institucional está absolutamente rota. Y podemos también, y esta es nuestra opinión, llegar a la conclusión de que esto no es responsabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino de Sánchez".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, conversó este domingo con Ayuso y "comprende" sus razones para no acudir a la reunión en la Moncloa con el jefe del Ejecutivo. Fuentes de la dirección del PP han indicado que Feijóo es "comprensivo con las motivaciones de Isabel", asegura 'Europa Press'.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida también respalda la decisión de Díaz Ayuso: "Pedro Sánchez no tenía ningún interés en mantener esta reunión, porque uno no insulta a aquel al que invita, y lo hizo desde Bruselas el jueves pasado. Lo único que pretendía era generar nuevamente lo que más le gusta a Pedro Sánchez, que es confrontación, crispación, polarización, encontrar un culpable...", ha expresado.
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado "todo su respaldo y apoyo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid y asegura que el trato y el "respeto" tiene que ser "exquisito" hacia representantes del Estado. En la misma línea se ha pronunciado el líder del PP catalán ha expresado: "Mi respeto y apoyo tanto a quien decide acudir como a quien no. Cada presidente sabe lo que es mejor para su comunidad autónoma".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com