AFIRMAN QUE "NADA HA CAMBIADO"
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha aclarado este martes que su partido mantiene rotas las relaciones con el PP a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a comparecer finalmente en el Congreso para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'. Los socialistas consideran que "nada ha cambiado" y que lo que debe hacer el jefe del Ejecutivo es dimitir porque no puede gobernar "atado" a su extesorero.
"No hay nada nuevo al respecto", ha respondido López al ser preguntado en rueda de prensa en Ferraz sobre si el PSOE volverá a participar en la ponencia de la Ley de Transparencia ahora que Rajoy ha decidido comparecer.
"No hay nada nuevo al respecto"
A la pregunta de si los socialistas exigen la dimisión del presidente para retomar todas las relaciones con los 'populares', ha insistido en que "en la situación actual es imposible actuar en un asunto, como es el de transparencia, con el PP". "Yo no soy adivino, no sé si en un futuro Rajoy va a tener un acceso de honestidad y va a dimitir. Ahora tal y como están las cosas parecería una broma de mal gusto discutir una Ley de Transparencia con el PP", ha remarcado.
El número tres del PSOE ha explicado que el PSOE se centrará durante el debate previsto para el 1 de agosto, en el que Rajoy intervendrá en el Congreso, en la situación política generada por el 'caso Bárcenas'. Así, ha insistido en que "por mucho" que el presidente se quiera "esconder" detrás de asuntos económicos, "en este Pleno se va a hablar de lo que se va a hablar".