MALESTAR POR LA MOCIÓN DE CENSURA DE PONFERRADA
Los diputados del grupo parlamentario socialista no pueden disimular su enfado y disgusto por lo ocurrido en Ponferrada. En la reunión del grupo de hoy, se podían escuchar opiniones muy críticas. A la reunión no han acudido ni Alfredo Pérez Rubalcaba, ni la número dos del partido, Elena Valenciano. Hoy, un día más, Óscar López, el secretario de Organización del partido, ha tenido que volver a dar explicaciones.
Pero el malestar y las críticas continúan. La Comisión Ejecutiva local del PSOE de León ha pedido "por unanimidad" la dimisión de Óscar López. Quieren que dimita, pero van más allá y cuestionan el liderazgo de Rubalcaba. El secretario general del PSOE de León, José Antonio Díez, asegura que se "debería convocar" un Congreso Extraordinario Federal, ya que este partido "está en una situación delicada" y "no se aprecia liderazgo".
Cada vez hay más voces que dicen que advirtieron de que el pacto con el acosador Ismael Álvarez para hacerse con la alcaldía no les gustaba. La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado hoy que ella también expresó tanto al secretario de Organización del PSOE como al líder del partido en Castilla y León, Julio Villarrubia, su rechazo a la moción de censura acometida en el municipio leonés de Ponferrada la semana pasada.