DESPUÉS DEL RECHAZO DE TODOS LOS GRUPOS
Una vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvieron una conversación telefónica en la que cerraron las líneas básicas del pacto, socialistas y populares citaron al resto de grupos parlamentarios a una reunión al término de la sesión plenaria que celebra la Cámara Baja.
El objetivo era lograr un amplio consenso sobre lo que se consideran los ejes de la posición de España en la cumbre europea del 27 y 28 de junio: puesta en marcha del plan de empleo juvenil, impulso del crédito a las pymes por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y medidas de crecimiento con cargo a fondos comunitarios.
Sin embargo, PP y PSOE han decidido anular la reunión después de que tanto CiU, como PNV e Izquierda Plural anunciaran que no iban a asistir. Tampoco iban a acudir ni ERC, ni Amaiur, que no habían sido convocados por los organizadores del encuentro, ni tampoco el BNG por estar en desacuerdo con la forma y el fondo del texto negociado por socialistas y populares.