Concentraciones en Ferraz
Alrededor de 300 personas se agolparon frente a la sede socialista, donde ahorcaron y apalearon un muñeco de Pedro Sánchez.
La Nochevieja no fue nada tranquila frente a la sede del PSOE en Ferraz. Lo que comenzó como una nueva concentración pacífica en la central socialista para protestar por la amnistía se tornó en una protesta con graves insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien hicieron un muñeco de cartón el cual fue ahorcado y apaleado. Desde el PSOE denuncian los hechos como un delito odio y aseguran que recurrirán a todas las vías legales para sancionar a participantes, organizadores y presentadores del evento.
Así lo ha hecho saber el propio partido a través de una publicación en su cuenta de la red social 'X', antes conocida como 'Twitter'. "El PSOE está estudiando todas las vías legales, que afectan tanto a los que participantes como a los organizadores y a los presentadores en el canal oficial del evento que se convocó anoche en la calle Ferraz", ha escrito, "creemos que lo ocurrido puede estar incluido dentro de un delito de odio".
De esta manera, condenan la escena vivida en la última noche de 2023, en la que tuvo lugar un evento convocado por 'Revuelta', una organización juvenil de la órbita de Vox. Alrededor de 300 personas, tal y como indica la Delegación del Gobierno en Madrid, se agolparon frente a la sede socialista, donde gritaron insultos contra el líder del Ejecutivo. Además, fabricaron un muñeco que representaba Sánchez que fue ahorcado y golpeado con un palo por varios de los presentes.
"En todo caso, los hechos, los comentarios vertidos en la retransmisión y todo en su conjunto, es la realidad de lo que hemos venido avisando desde hace mucho tiempo", continúa el mensaje, "hay partidos políticos y organizaciones de todo tipo que están instalando el odio en la sociedad española y los demócratas debemos poner pie en pared".
En este sentido, el partido de Sánchez apunta directamente a la formación liderada por Santiago Abascal, asegurando que Vox apoya esta clase de actuaciones. "Sabemos que Vox y sus organizaciones satélites no sólo no condenan, avalan este tipo de actos", remarca el comunicado.
Asimismo, ha tenido palabras para el Partido Popular y, más concretamente, para su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y para la jefa del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quienes pide que se posicionen públicamente sobre lo sucedido. " nos gustaría saber qué opina el Partido Popular, el Sr. Feijóo o la Sra. Ayuso", señala, "queremos saber qué opinión tiene un partido que se autodenomina 'de Estado'. Cuando no se condena, se es cómplice".