TRAS LAS ÚLTIMAS IMPUTACIONES EN EL CASO ERE

El PSOE 'carga' contra la juez Alaya

La coincidencia temporal entre las primarias y las últimas imputaciones en el caso de los ERE ha llevado al PSOE a lanzar serias críticas contra la juez Alaya. Dicen que suele tomar decisiones en las fechas en que más puede perjudicar al partido, y niegan que haya razones para imputar a la exconsejera Magdalena Álvarez.

El presidente de Andalucía no duda en apuntar directamente hacía la juez Alaya. Sus decisiones se toman en fechas clave para el partido, dice.

Pero no sólo Griñán se centra en la juez. Es el PSOE al completo. La mano derecha de Rubalcaba, Elena Valenciano, sostiene la tesis de Griñán sobre la coincidenciaq de las decisiones judiciales con momentos importantes para los socialistas andaluces.

Y aún más: pone la mano en el fuego por la imputada Magdalena Álvarez. También por José Antonio Griñán.

Los socios de del PSOE en el gobierno andaluz, IU, ven incompatible estar imputado y seguir en el gobierno, aunque piden esperar a los recursos. Ellos también señalan a la juez.

El PP no descarta más imputaciones. Entre ellas la del presidente Griñán o de su antecesor, Manuel Chaves. Y dice que Griñán está más preocupado por no entrar en la cárcel que por resolver los problemas de los andaluces.

Más sobre este tema: