Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Renovación CGPJ

PSOE y PP cada vez más cerca de la renovación del poder judicial y con Podemos al margen

Fuentes de la negociación de la renovación del CGPJ aseguran a Antena3 Noticias que "el Gobierno se está moviendo" en la que es una de las exigencias de los populares, dejar a Podemos fuera.

Parece estar más cerca el acuerdo entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Según ha podido saber Antena3 Noticias, el Gobierno podría dejar fuera a Podemos, la exigencia puesta encima de la mesa por el Partido Popular. Desde la formación de Pablo Iglesias lo descartan, es una línea roja de la formación morada.

Lo que dice Calvo

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha augurado que la renovación del CGPJ y de otros órganos constitucionales pendientes puede desbloquearse, algo que desde el partido liderado por Pablo Casado no ve ni mucho menos inminente mientras los socialistas no saquen a Podemos de la negociación.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, mantuvo una conversación telefónica con el líder del PP, Pablo Casado, para retomar la renovación del CGPJ, una vez pasadas las elecciones en Cataluña.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha asegurado en una entrevista que con los malos resultados obtenidos en Cataluña el PP "ya no tiene ni más excusas ni más fechas" para desbloquear la renovación de las instituciones.

Más sobre este tema: