EN BARCELONA

Protestas en Sabadell frente el Ayuntamiento por la "caza de brujas" de Podem al pactar con PSC

Al menos 20 manifestantes de 'Ara Sabadell' han protestado frente al Ayuntamiento de Sabadell, para denunciar la búsqueda de pacto de Podem con PSC.

Frente al Ayuntamiento de Sabadell, al menos veinte manifestantes han denunciado la "caza de brujas" que En Comú Podem ha llevado a cabo para pactar con el PSC.

El PSC ha recuperado la alcaldía de Sabadell con el apoyo de En Comú Podem, después de que la perdiese en 2015. Ambas formaciones han firmado un acuerdo de gobierno bajo el título 'Pacto de la concordia', en referencia al barrio de la Concordia, de donde proceden ambas representantes. La socialista Marta Farrés será la primera mujer alcaldesa de Sabadell gracias a un acuerdo con Marta Morell, la única concejala que Podem.

Los protestantes, que pertenecen a 'Ara Sabadell', han acudido a la puerta del Ayuntamiento con una mordaza, para denunciar el pacto entre ambas formaciones.

Empapelan la puerta del Ayuntamiento de Sabadell

Papeles en el Ayuntamiento de Sabadell | Antena 3 Noticias

El Ayuntamiento de Sabadell ha aparecido empapelado con carteles de "vuelve la mafia". Los socialistas se quedaron sin la alcaldía en el año 2015 después de que los votantes perdieran la confianza en el partido socialista por el escándalo del caso 'Mercurio', por el que Marta Farres está citada a declarar en dos días.

Curiosidad en el Ayuntamiento de Sabadell

Pancarta en el Ayuntamiento de Sabadell | Antena3Noticias

En la la fachada del Ayuntamiento de Sabadell se puede ver un cartel colgado donde se lee "libertad presos políticos" cuando entre el nuevo gobierno del PSC, que ha afirmado que lo primero que harán será quitar ese cartel.

Más sobre este tema: