Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Elecciones Castilla y León 2022

Programa de Soria YA! para las elecciones de Castilla y León 2022

Estos son los principales puntos del programa electoral de Ángel Ceña , candidato de Soria YA!, para las elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

Ángel Ceña, cabeza de lista, junto a miembros de Soria YA! presenta el programa electoral para las elecciones de Castilla y León 2022.Soria YA!

El programa electoral de Soria YA! para las elecciones a las Cortes de Castilla y León contiene las reivindicaciones históricas de la plataforma, cuyo objetivo principal es propiciar el desarrollo de Soria y combatir la despoblación.

Desde Soria YA! aseguran que es un programa electoral "vivo y abierto a seguir recibiendo aportaciones por parte de los ciudadanos". El programa electoral está disponible para todos los votantes desde el pasado 28 de enero, día en el que comenzó la campaña para las elecciones de Castilla y León del 13F.

El pasado 20 de diciembre, Soria YA! dio un salto histórico a la política. Ahora, todos los integrantes del partido están trabajando inmensamente para captar el voto ciudadano en la jornada electoral y tener buenos resultados.

Desde el partido, con cabeza de lista a Ángel Ceña, animan a los ciudadanos a seguir colaborando "para lograr frenar la agonía de nuestra provincia y revertir su situación con esta cita histórica del 13 de febrero. El momento de Soria es ahora o nunca".

El programa electoral de Soria YA! se divide en 15 grandes bloques con algunas propuestas que te explicamos a continuación:

Sanidad

Algunas de las propuestas presentadas en cuanto a Sanidad por la agrupación política a las elecciones de Castilla y León 2022 son:

  • Finalización y conversión del Hospital Santa Bárbara en Hospital Universitario.
  • Instalación de la unidad de radioterapia (prometido desde 2007).
  • Instalación de unidad de ictus e Instalación de unidad del dolor.
  • Modernización de los consultorios médicos rurales.
  • Introducir incentivos para el personal sanitario en zonas de difícil cobertura.

Educación

  • Soria Ciudad Universitaria. Implantación de nuevos estudios universitarios: Medicina, Ingeniería avanzada, mención de Educación Física en el grado de Magisterio y Doble grado Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Puesta en marcha del Centro 1+D de la Universidad con temática “Economía circular y subproductos de industria agroforestal para nuevos materiales”.
  • Implantación de FP industrial para la Comarca del Moncayo, de seguridad y medio ambiente para la Comarca de Pinares y aumento de la oferta de FP sanitaria.

Empresas y Empleo

  • Suelo industrial de calidad y a precio competitivo, finalización de las cúpulas en la CMA y atracción por parte de la Junta CyL de empresas de base tecnológica.
  • Dotación de suelo industrial a precio competitivo en todas las cabeceras de comarca de la provincia con metros suficientes y con todos los servicios (incluida fibra).
  • Ayudas especiales para actividades económicas que atraigan trabajadores residentes al medio rural despoblado.
  • Planes de apoyo para emprendedores y autónomos de las zonas despobladas.

Agricultura y ganadería

  • Apoyo a los agricultores y ganaderos, en especial a las pequeñas y medianas explotaciones en los núcleos rurales.
  • Incentivar económica y técnicamente el relevo generacional en explotaciones agropecuarias y ganaderas, así como la incorporación de jóvenes.
  • Ayuda económica y técnica para la creación de empresas transformadoras de productos agroalimentarios.

Vivienda

  • Incentivar económicamente la rehabilitación de viviendas en el medio rural.
  • Incentivar económicamente la adquisición de primera vivienda en zonas rurales.
  • Invertir en vivienda pública en todas las comarcas de la provincia para compra y para alquiler con opción a compra, dirigidas especialmente a jóvenes.

El resto de bloques del programa electoral que presenta Ángel Ceña por Soria YA! son: Fondos europeos, medidas tributarias, administración regional, empleo público y financiación, conectividad, infraestructuras, medioambiente, cultura, turismo e identidad, deportes, servicios sociales y legislación.

Unas propuestas con las que esperan que todos los ciudadanos sorianos, disfruten de los mismos servicios y de las mismas oportunidades que el resto de castellanos y leoneses.

Más sobre este tema:

Cargando....