Elecciones al Parlamento de Andalucía 2022
La formación de Santiago Abascal confía en aumentar su representación en el Parlamento andaluz y ser determinante en la formación del Gobierno. Este es su programa electoral.
Macarena Olona cruza Despeñaperros para ser la candidata de Vox a las elecciones andaluzas, y lo hace con un decálogo de medidas bajo el brazo con el que espera convencer a buena parte de los votantes. El programa, de 25 páginas, tiene como portada una fotografía en plano corto del rostro de la candidata mirando a cámara junto con el eslogan escogido por el partido para la campaña andaluza: “Cambio real”. Incluyen asimismo el logotipo de Vox y la bandera de España. El programa electoral de Vox consta de 25 páginas, estructuradas en 10 medidas.
Como primera propuesta, Vox propone “eliminar de forma efectiva la administración paralela del socialismo y las subvenciones a los sindicatos corruptos”. Considera el partido de Abascal que existe una “red de organismos prescindibles” fruto de 40 años de gobierno socialista en Andalucía, y que “el gobierno del PP ha mantenido”.
En lo económico, se comprometen a rebajar “radicalmente” impuestos y, al mismo tiempo, “mejorar” los servicios públicos e infraestructuras. Además, apuestan por “impulsar la reindustrialización” a la vez que protegen a los trabajadores. De hecho, es una prioridad para el partido “combatir el paro estructural”. Olona señala que la situación laboral en la comunidad autónoma “expulsa a los jóvenes de su tierra” y “condena a todos a una vida de subsidios”. Todo ello, poniendo la “defensa” del producto andaluz y “promover la riqueza y variedad” de las diferentes provincias.
En ese sentido, el escrito deja claro su apuesta por “el mundo rural”, destacando también “el valor ambiental de la caza”.
Vox no se olvida de uno de los temas que más se repiten en su discurso: el migratorio. El partido promete “luchar” contra la inmigración ilegal, además de contra “la creciente inseguridad” en las calles y “las subvenciones que fomenten el islamismo”.
Otra de las promesas es derogar lo que denomina “leyes ideológicas socialistas mantenidas por el PP”. Entre esas normas que Vox eliminaría estarían “todas las leyes de género y memoria histórica” Destaca también el documento que “sacaremos de las aulas a los activistas que pretenden educar sexualmente a nuestros hijos” y pondrán a “la familia” en el centro de todas las políticas públicas.