Elecciones de Cataluña 2024
El Partido Popular acude a las elecciones de Cataluña 2024 con el liderazgo de Alejandro Fernández. Pero, ¿Cuál es el programa electoral que proponen?
Se acercan las elecciones de Cataluña 2024 y ya son unos de los comicios mas polémicos de los últimos tiempos. Comenzaron por el adelanto electoral de Pere Aragonés ante la imposibilidad de sacar adelante unos presupuestos. Después llegó la candidatura de Carles Puigdemont, que hasta este momento había permanecido fuera del país y llega a España de la mano de la ley de amnistía pactada con Pedro Sánchez. La oposición, por otro lado, continua con la campaña electoral. Alejandro Fernández ha estado arropado este pasado fin de semana por el líder de los populares, Alberto Núñez Feijoó, en un mitin en Lleida.
El Partido Popular concurre a las elecciones con las encuestas no muy a su favor, pero es importante tener claro cuáles son las medidas que propone el partido para esta comunidad autónoma. A pesar de que no se tiene un documento oficial con el desglose propio del programa electoral, el PP de Cataluña ha hecho público mediante redes sociales un "Plan para recuperar el prestigio, la economía y unos servicios de primera en Cataluña". "Queremos una Cataluña segura, sin okupas, ni delincuentes, sin impuestos asfixiantes, con una educación de calidad y una sanidad sin listas de espera", señalan.
El plan catalogado como "Plan Cataluña en Marcha: Libertad, seguridad y prosperidad", PP lo presenta en 10 ejes y "50 medidas":
El presidente del Partido Popular también se ha referido a estas elecciones de Cataluña 2024 y ha insistido en que ellos son el único partido que "se preocupa y busca soluciones a los problemas de los ciudadanos y los sectores productivos, con otros partidos que solo se ocupan de sus problemas" y hace referencia a que "sus problemas son judiciales en el caso de Puigdemont y la corrupción en el caso de Sánchez".
Feijoó ha hecho hincapié en la inseguridad de la sociedad catalana, de la ocupación ilegal, la gestión del agua, la calidad de los servicios públicos, la vivienda o los impuestos asfixiantes como problemas principales de los catalanes y sentencia que de ellos "no se ocupan ni socialistas, ni independentistas".
Por eso, hace un llamamiento al voto porque asegura que son un partido "con un buen plan" de "50 medidas que afronta los grandes problemas de la comunidad".