SI ES CONDENADO PAGARÍA UNA MULTA

Procesado Willy Toledo por un delito contra los sentimientos religiosos

El actor Willy Toledo repetía hace unos días, nada más salir del juzgado, las frases motivo de la polémica, por las que está a punto de sentarse en el banquillo. El juez le va a procesar por eso: insultar a Dios y a la Virgen.

El actor Willy Toledo está un paso más cerca de sentarse en el banquillo. Un juez de Madrid le ha procesado por un posible delito contra los sentimientos religiosos. El motivo es una frase publicada en su cuenta de Facebook en la que se mofaba de dogmas de la religión católica. Una historia que comenzó en Sevilla durante una parodia de procesión. Tras ella un juez abre juicio oral contra las organizadoras. El actor criticó en sus redes sociales esta decisión judicial utilizando la frase que ahora puede llevarle a él también a juicio.

Willy Toledo niega haber cometido delito alguno y señala que sus palabras eran una crítica irónica. El juez considera, en cambio, que son frases potencialmente ofensivas desprovistas de todo sentido crítico. El actor llegó ante el juez detenido tras no presentarse en dos ocasiones. Aseguraba que sólo pretende abrir un debate: "En este país existen todavía cinco artículos referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos". Ahora fiscal y acusaciones pedirán previsiblemente que se abra juicio oral contar el actor. El delito del que se le acusa sólo conlleva penas de multa.

Más sobre este tema: