HAN VISITADO UNA FINCA MUSEO DONDE ACOGIERON A LOS AFECTADOS
En la primera aparición pública de don Felipe y doña Letizia con sus hijas desde que los cuatro se encuentran en Mallorca, han recorrido durante hora y media los jardines y el interior de la finca-museo La Granja de Esporles, en la Sierra de Tramuntana.
Dicha casa reconstruye la vida rural tradicional mallorquina a través del tiempo, desde la época de la dominación árabe hasta mediados del siglo XX, tras la gran reforma llevada a cabo en el siglo XVIII.
Esta visita, que se ha realizado mientras las instalaciones permanecían abiertas al público, contribuye a dinamizar el turismo en el interior de la isla y dar a conocer un municipio que ha servido de refugio a poblaciones afectadas por el importante incendio que se desató en la Sierra de Tramuntana a finales de julio.
Para el posado de este año, el escenario escogido por los Príncipes no es casual. Esta zona está muy próxima a la de los incendios sufridos en la isla en los últimos días. En esta casa se acogió a muchos de los vecinos que tuvieron que ser desalojados.
Además, la llegada de los príncipes a Mallorca este verano ha sido escalonada. El príncipe se adelantó y pudimos verle junto a la reina y la Infanta Elena en la zona afectada por los incendios y participando en la Regata de la Copa del Rey de Vela. El sábado entregaba los trofeos.
El príncipe retomará su agenda oficial a mediados de agosto. El día 14 viajará a Paraguay para asistir a la toma de posesión de su presidente.