VISITA OFICIAL A CALIFORNIA Y FLORIDA
Los Príncipes de Asturias han iniciado su visita oficial a California. Su primera parada ha sido la histórica misión del Carmel, en el condado de Monterey, donde han homenajeado a Fray Junípero Serra, el evangelizador de California y considerado uno de los padres de la patria americana.
Con la presencia de los Príncipes en el acto, se ha pretendido dar un reconocimiento a Fray Juníperro por su su papel a finales del siglo XVIII, que fue clave para la construcción del Estado de California.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que les acompañan en este viaje, estuvieron presentes en la presentación de una ofrenda floral ante la tumba donde descansan los restos del padre Serra, al que California venera como artífice de la fundación del Estado.
La intensa agenda de los príncipes españoles, con más de una veintena de actos, incluye algunas citas a las que España da la máxima importancia porque encajan con el mensaje que pretende lanzar en el exterior sobre las posibilidades y empuje de un país que está logrando sobreponerse a una profunda y grave crisis económica.
Así, en Silicon Valley habrá encuentros con empresas de alta tecnología y emprendedores españoles; el lanzamiento en la sede de Google de una aplicación para mapas sobre la presencia española en EEUU, y una reunión del Foro España-EEUU en Santa Bárbara. En Florida también se encontrarán con la Fundación España-Florida y don Felipe participará en un seminario económico, además de inaugurar junto a doña Letizia la Feria del Libro de Miami, la más importante del país, dedicada este año a España con motivo de otro acontecimiento histórico: el quinto centenario de la llegada de Juan Ponce de León a las tierras americanas que bautizó como La Florida.