SE LE HA REALIZADO UNA LIMPIEZA QUIRÚRJICA
La recuperación del nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, reunió en la habitación del hospital Quirón en el que permanece ingresado con una herida en el pie derecho, a una parte importante de su familia más cercana. Felipe Juan se encontraba acompañado por sus padres, su hermana y sus dos abuelas, la reina y María Concepción Sáenz de Tejada, cuando han llegado a la habitación los Príncipes de Asturias con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.
Las dos niñas han llegado al centro médico con el uniforme del colegio y de la mano de sus padres, que descendieron del vehículo ante la entrada principal y saludaron a los informadores allí congregados, si bien abandonaron el edifico de forma más discreta directamente desde el aparcamiento tras concluir su visita media hora más tarde.
La reina y la infanta Elena regresaron la hospital después del almuerzo y llevaron con ellas a Victoria Federica, que había acompañado a su hermano ayer cuando ingresó en el centro médico y esta tarde ha podido comprobar cómo se recupera de su intervención quirúrgica de anoche.
Victoria Federica se encontraba junto a su hermano en la finca que la familia Marichalar posee en la provincia de Soria cuando ayer por la tarde, en unas prácticas de tiro, a Felipe Juan, que estaba acompañado por su padre, se le disparó la escopeta de pequeño calibre que utilizaba.
Los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichlaar pasaban el último día de vacaciones de Semana Santa junto a su padre en esta finca, "El Garrejo", ubicada en el municipio soriano de Garray Doña Elena acompañó a su hijo durante la noche en el hospital, al que Jaime de Marichalar regresó después de llevar a Victoria al colegio y sólo se ha ausentado del centro médico a la hora del almuerzo.