ENTREGA DE BECAS DE CAJA MADRID
El Príncipe de Asturias confía en que, pese a las dificultades financieras, las Cajas de Ahorro puedan mantener sus obras sociales.
Don Felipe ha lanzado este mensaje ante los 40 estudiantes que han recibido las becas de la Fundación Caja Madrid. Don Felipe ha confiado en que "la ilustre tradición centenaria" que representa la Obra Social y las Fundaciones de las cajas "encuentre vías para continuar su labor de apoyo desinteresado con el fin de lograr la mayor cohesión social, el más alto nivel cultural y el apoyo a la excelencia educativa, que han sido sus señas de identidad características".
Además, en su discurso ha pedido una mayor solidaridad entre Comunidades para salir de la crisis. “Creo que todos sentimos que la recuperación económica y la imperiosa necesidad de creación de empleo en estos tiempos de crisis depende en gran parte de la solidaridad con mayúsculas: entre las personas, las generaciones y todas las Comunidades de España", fueron las palabras de Don Felipe.
Ceuta sigue sumida en el caos, 23 días después de la llegada masiva de migrantes a la ciudad. El ritmo de devoluciones es lento: de momento, SOLO se han tramitado poco más de 250 expedientes desde el asalto a la frontera.
el embudo de los expedientes de devolución: 252 desde la entrada masiva en Ceuta
El Gobierno rechaza las "reivindicaciones de soberanía" de Marruecos sobre Ceuta y Melilla
Exteriores recuerda a Rabat que ambas ciudades son españolas, forman parte de la Unión Europea y su soberanía está reconocida internacionalmente.