JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha remodelado su partido dando más peso a aquellos que siempre lo han apoyado y dejado a un lado a los 'sorayistas'. Su gran fichaje ha sido Cayetana Álvarez de Toledo que será la nueva portavoz en el Congreso de los Diputados. En el senado será Javier Maroto el representante de los populares en la Cámara Alta. Su puesto será relevado por Ana Beltrán que asumirá la vicesecretaría de Organización. Casado da otro aire al PP introduciendo caras nuevas como la de Antonio González Terol, vicesecretario territorial o Pablo Montesinos que será el nuevo vicesecretario de comunicación.
Los nombres los ha trasladado durante la junta directiva nacional que han celebrado los populares en su sede de Génova. A esta cita no han asistido Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Alfonso Alonso del PP en el País Vasco, que se encuentra muy alejado del líder nacional, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Hace un año que Casado fue nombrado presidente del PP, un año en el que los votantes no han dado al partido el apoyo que querían. En las pasadas elecciones del 28 de abril obtuvo el peor resultado de su historia, solo consiguió 66 diputados. Pero los pactos autonómicos y municipales le están permitiendo tener poder territorial y recuperar algunas zonas importantes como la Comunidad de Madrid.