Casa Real
Portugal es el país elegido para que la Princesa de Asturias estrene su agenda institucional en el exterior y será el próximo 12 de julio.
El 12 de julio la princesa Leonor viajará a Lisboa para cumplir con su agenda institucional. Es su primera visita oficial al exterior y en solitario y con la que da un paso más en sus compromisos como heredera al trono. Será una jornada en la capital lusa con contenido institucional y también científico y cultural.
Será recibida por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en el palacio de Belém y tras la bienvenida oficial también tendrá tiempo para realizar otras actividades que tienen que ver con la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, asuntos, que según informa el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, prioritarios para España y Portugal.
La princesa de Asturias estará acompañada por el ministro José Manuel Albares, y según su ministerio: “La elección de Portugal refleja y refuerza los lazos de fraternidad y cercanía que unen a ambos países”. Es el país vecino y con el que hay gran sintonía histórica, política y social.
El mes de julio será muy intenso para la princesa Leonor. Su agenda se multiplica desde que el pasado 31 de octubre cumpliera la mayoría de edad y jurara la Constitución y los próximos días serán de especial relevancia para ella. El próximo 3 de julio recibirá el despacho de alférez del Ejército de manos de su padre, el rey Felipe VI, en la Academia General Militar de Zaragoza donde ha pasado su primer año de formación militar. Unos días después, el 9 y 10 de julio estará en Girona, se entregarán los Premios Princesa de Girona en Lloret de Mar, en una ceremonia a la que asistirán también sus padres y su hermana. Junto a la infanta Sofía participará también en un acto durante una jornada previa a los galardones de la Fundación Princesa de Girona.
Tras su visita a Portugal del próximo 12 de julio, cuatro días después tiene previsto acudir junto a su padre a Marín (Pontevedra), jornada en la que se entregan los despachos a los guardiamarinas, como ya hiciera en Zaragoza como previo a su ingreso en la Academia militar.
El mes terminará con la llegada de la Familia Real a Palma de Mallorca donde, como cada año, comienzan sus vacaciones combinadas con gran actividad oficial en la isla balear.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com