Princesa de Asturias
Se trata de un ejercicio que hacen los guardiamarinas para acostumbrarse a las maniobras con las velas. Al terminar, ha asegurado que ha ido "bien".
La princesa de Asturias se encuentra ya en la embarcación de Juan Sebastián Elcano en el que ha sido su primer día de instrucción a bordo. Leonor ha tenido que subir a un palo del navío, de casi 50 metros de altura, en un ejercicio que realizan los guardiamarinas de cara a acostumbrarse a las maniobras con las velas. La heredera de la Corona ha participado en este ejercicio de subida al mástil junto con el resto de compañeros, 76 guardiamarinas que, junto a la Princesa de Asturias, van a estar en el crucero donde van a completar su formación naval.
Leonor ha vestido un chándal azul marino de la Armada y calzado deportivo cuando ascendía por las cuerdas de escalada a uno de los mástiles. Estaba provista con un arnés de seguridad. Este ejercicio forma parte de un conjunto de actividades de instrucción marinera que van a ser realizadas por todos los allí presentes. El próximo sábado, el buque escuela abandonará el puerto de Cádiz, acto que va a estar presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia.
Durante el acto de la Pascua Militar, el Rey Felipe VI destacó la importancia de esta experiencia que él también vivió hace 38 años. "Este viaje será uno de los recuerdos más valiosos de tu formación militar, como lo fue para mí y para tu abuelo", señaló Don Felipe en su discurso. También dio ánimos a su hija y a todos sus compañeros para aprovechar al máximo las lecciones y experiencias que les brindará este trayecto.
La princesa Leonor comienza este viaje en Cádiz y continuará en Las Palmas, Salvador de Bahía, Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Panamá, Cartagena de Indias-Santa Marta, Santo Domingo y Nueva York, volviendo en Gijón y Marín, Pontevedra, donde desembarcan los guardiamarinas.
A lo largo de los próximos cinco meses el buque será el hogar de Leonor. La princesa de Asturias obtendrá conocimientos de navegación, astronomía y se fomentarán valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso. Los próximos días los guardiamarinas tendrán la agenda llena de eventos. Este viernes les recibirá el alcalde de Cádiz, Bruno García, el próximo sábado a las 9:30 de la mañana se celebrará una misa en el Convento de Santo Domingo en honor al navío y sus tripulantes y a las 10:15, comenzará la procesión de Nuestra Señora del Rosario (la Galeona), patrona protectora de los navegantes hacia América desde el siglo XVI.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com