Familia Real
Compartirá habitación con otras 3 compañeras y seguirá un exigente horario que arranca a las 6:45 de la mañana con clases teóricas, prácticas y ejercicio físico.
En Marín, Pontevedra, no se habla de otra cosa desde hace días, pero tampoco es algo que les pille de nuevas. El Rey Felipe VI ya estuvo en esta escuela militar hace 38 años, aquí recibió su formación naval, y aquí la recibirá ahora su hija y futura reina de España, la princesa Leonor.
Tras una recepción con honores, a la altura de la futura Jefa del Estado, Leonor vivirá los próximos tres meses en las mismas condiciones exactamente que sus compañeros. Un régimen de internado exigente, con unos horarios muy estrictos y un programa educativo intenso.
La princesa Leonor ha comenzado "con gran ilusión" su nueva etapa de formación castrense según ha indicado EFE. "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense", ha escrito este jueves en el libro de honor del centro. "Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes con mis compañeros de promoción", ha proseguido antes de despedirse "con afecto" y firmar sus palabras: "Leonor. Princesa de Asturias".
Tras su llegada a las 7:00 pm y su recepción como alteza real, Leonor se convirtió en alumna y pasó de los galones de guardiamarina en el uniforme blanco impoluto de la Armada al uniforme de trabajo, a base de pantalón azul y camisa, con el que ha recorrido el complejo. Tras varios saludos de presentación, ha mantenido un encuentro de veinte minutos con el que será su jefe, Erik Hellman Muñoz. Mientras su padre, Felipe VI, se encuentra en Barcelona por la Copa América de Vela, su madre, la reina Letizia, en París apoyando a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos, y su hermana, la infanta Sofía, ha vuelto a Gales para estudiar su segundo año de bachillerato internacional, Leonor ha podido ver las lanchas de instrucción, la explanada y el patio de aulas Álvaro de Bazán.
Tras una recepción con honores, a la altura de la futura Jefa del Estado, Leonor vivirá los próximos tres meses en las mismas condiciones exactamente que sus compañeros. Un régimen de internado exigente, con unos horarios muy estrictos y un programa educativo intenso.
A las 6:45h. toca diana y los alumnos se ponen en pie. Toca prepararse, dejar la habitación lista y ordenada y bajar a desayunar. Para ello tienen media hora, de 7h a 7:30h. Luego se pasa revista y empiezan las clases. Cinco horas por la mañana, una hora para comer y otras tres horas de sesiones lectivas por la tarde. A mayores una hora obligatoria de ejercicio físico y a las 22:30 de la noche obligatoriamente a la cama. Tal es el nivel de disciplina que si algún alumno quiere quedarse a estudiar por la noche tiene que pedir permiso para ello.
A las 7:55 será la llamada "revista de policía", donde se verifica que el uniforme está correctamente puesto. Antes, su cama (compartida con tres compañeras) debe quedar hecha y tendrá que asearse y desayunar
El uniforme siempre impoluto. Empezará el curso con la vestimenta blanca característica y los pases de revista son fundamentales. Tiene que estar todo perfectamente colocado.
La mañana del sábado se entiende como lectiva dentro de la Escuela, aunque se levantan un poco más tarde y es el día que se les permite, según el curso en el que se encuentren, salir al exterior. A partir de las 12.30 los alumnos pueden abandonar las instalaciones. Los de primer curso tienen que regresar antes de la 1:30h. de la madrugada, el resto antes de las 3. Desde tercer curso, pueden dormir fuera del recinto castrense, pero solo el sábado.
La Princesa compartirá habitación con otras 3 compañeras. Una habitación sencilla con dos literas, un pequeño armario para cada una y una mesita. Lo necesario.
Aquí pasará los próximos 3 meses la futura Reina de España antes de embarcarse ya en el mes de enero en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano para completar su formación naval.
En Marín, compañeros y vecinos la esperan con ganas. “Un orgullo”, “una ilusión”, “es una motivación tenerla aquí”. Son algunas de las frases que se repiten a la entrada de la Escuela en estos días en los que los alumnos están llegando a las instalaciones. Una parte más de la que ya se conoce como 'Leonormanía'.
El comandante director de la Escuela Naval, Pedro Cardona, comentó a la prensa este miércoles, cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó las instalaciones, que la princesa Leonor "reforzará los valores y principios" de la escuela y todos disfrutarán "de su presencia". Cardona también avanzó que el día a día de Leonor será "un no parar" porque el régimen es "muy, muy intenso" y, por tanto, "no tienen mucho tiempo libre".
El objetivo, en sus propias palabras, es alcanzar "un nivel de exigencia que es la excelencia". El pasado 23 de julio, la princesa Leonor fue nombrada guardiamarina de primero de la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada y en la villa marinense completará su formación hasta finales del mes de diciembre, para después embarcarse en el crucero de instrucción Juan Sebastián Elcano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.