Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Monarquía

La princesa Leonor estudiará bachillerato en Gales a partir del próximo curso

La princesa Leonor estudiará en Gales a partir del próximo curso. El coste de los dos cursos será de 75.000 euros y lo pagarán los reyes con su asignación anual.

La princesa Leonor estudiará bachillerato a partir del próximo curso en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), cuyo coste, de 75.000 euros por los dos cursos, lo pagarán los reyes con su asignación anual.

La heredera al trono se incorporará al colegio entre finales de agosto y principios de septiembre, informa la Casa Real en un comunicado. Estudiará allí los dos próximos cursos. La princesa compatibilizará este período de educación con "el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España", añade la nota.

El centro UWC Atlantic College de Gales forma parte del programa de estudios del bachillerato internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), una entidad que, subraya el Palacio de la Zarzuela, "no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo".

Al igual que los demás alumnos, la heredera residirá "de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto".

En él, dispone de varias casas en las que "los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados del centro", señala la Casa Real.

La Casa Real ha comunicado la decisión una vez que la princesa ha superado el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España).

Así es el programa académico

El programa académico consta de dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende materias de ciencias y de letras, que se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento y una monografía de carácter investigador.

Además, participará en un programa especial de creatividad, con formación en teatro, música y arte; de deportes y de servicio a la comunidad, consistente en apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad y primeros auxilios.

De igual manera, Leonor recibirá conocimientos sobre mantenimiento de costas y bosques, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales y rescate marítimo, se afirma en el comunicado.

Lo habitual es que en estos centros puede haber unas 80 nacionalidades, con alumnos procedentes de diversos estratos económicos, que conviven en una pequeña comunidad internacional.

Los estudiantes son seleccionados en atención del mérito y del potencial de los candidatos y "su condición económica no es determinante en el proceso de selección", puesto que el 75% de los alumnos cuenta con una beca total o parcial.

Más sobre este tema: