Premios Princesa de Girona
La Princesa Leonor ha agradecido que le escuchen en este día "tan importante" para ella. Se ha estrenado en estos actos cuando se cumple el décimo aniversario de los premios, que han crecido "casi a la vez" que ella, que acaba de cumplir 14 años. Ha tenido una parte en castellano, también en inglés, unas palabras en árabe y, en catalán la mitad de los cuatro minutos de intervención, ha dicho que a ella y a su hermana sus padres les ha hablado "de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la historia y cultura catalana". Y ha añadido que llevará con orgullo el título de Princesa de Girona por todo el mundo y que ocuparse de los jóvenes y de su formación para que tengan oportunidades es "contribuir a un futuro mejor para todos".
Ha agradecido a todos los que hacen posible los premios y el compromiso con los jóvenes y con una tierra "que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón". Frase recibida con un gran aplauso por parte de los asistentes, que se ha repetido al final. El rey la ha acompañado en el escenario y le ha hecho algún comentario durante los aplausos.
La Princesa Leonor ha intervenido tras escuchar a los premiados y a los representantes de los años anteriores. Antes, los Reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, se han encontrado con ellos.
Las protestas de un grupo de independentistas han provocado problemas para el acceso de algunos invitados. Las fuerzas de seguridad han establecido un dispositivo especial de seguridad ante las convocatorias de grupos radicales ante el Palacio de Congresos de Barcelona.